dinamarca

Ganó su primer título mundial en 1987, y eso parece historia antigua. Este sábado, en Randers, Dinamarca, ganó una séptima corona.

En una final con una tensa segunda mitad, venció al prometedor talento vietnamita Duc Anh Chien Nguyen: 40–37 en 22 entradas.
El camino de Blomdahl hacia el título estuvo lleno de muchas emociones, partidas complicadas y juego de alta calidad.

Se clasificó en su grupo a pesar de una derrota contra Roland Forthomme en solo 11 entradas, luego venció a Lütfi Cenet en un juego extendido a los penalties. Otro juego decidido en los penalties se produjo en los octavos de final, contra Eddy Merckx. Fue uno de los mejores momentos del campeonato mundial de Dinamarca 2019, cuando Merckx, hizo 7 en la jugada de apertura y Blomdahl respondió con 8 para llevarse la victoria.

Le siguió un cuarto de final relativamente fácil contra Dion Nelin, y derrotó en la semifinal al egipcio Sameh Sidhom en solo diez entradas, siendo ésta su mejor partida al alcanzar las 40 carambolas en tan sólo 10 entradas.

En la gran final se enfrentó con el joven jugador vietnamita que había causado una fuerte impresión en la reciente Copa del Mundo Veghel. Blomdahl tomó una ventaja de 22-2, pero luego perdió el control del partido y Nguyen se defendió bien. El sueco experimentado encontró la compostura en la recta final y terminó el partido con 40-30. Nguyen agregó más drama cuando en la contrasalida hizo 7 carambolas e hizo pensar que se resolvería a los penalties. Sin embargo, no fue así, y Blomdahl pudo celebrar, bajo la atenta mirada de su padre Lennart, de 80 años.

La otra semifinal había visto un resultado sorpresa, con Sidhom venciendo a Semih Sayginer. Tanto el egipcio como el turco jugaron un torneo fuerte, Sayginer venció a Tran, Jaspers y Sidhom, superando a Polychronopoulos y Myung Woo Cho.

La representación de CPB tuvo en Javier Terán a su jugador mejor ubicado en la tabla final de posiciones. Disfrutamos de la clasificación entre los mejores 32 del mundo a Erick Téllez de Costa Rica, Javier Vera de México, Pedro González de Colombia y Javier Terán de Ecuador. El resto de la delegación estuvo conformada por Christian Hernández de México, Mauricio Gutiérrez de Colombia, José Juan García de Colombia y Juan Carlos Del Salto de Ecuador.

La Esquina de Victor Maduro

Ranking Actualizado

Convocatoria al Gran Prix Panamá - 2019

3 Bandas Masculino

Usuarios en Linea

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

tumblr visitor
Número de visitas

Email:

Ingrese Password: