lima 3b 2016

Después de casi un año, la mágica ciudad de Lima nuevamente se convierte en el centro de atracción en el continente americano luego de confirmarse la noticia otorgada por la C.P.B., como la sede que llevará a cabo los campeonatos panamericanos de carambola en el 2016.

Este año la federación deportiva peruana de billar en cabeza de su presidente el Ing. Carlos Izquierdo, trae de regreso a Perú la justa más importante de la carambola en sus cuatro categorías.

Juveniles, individual masculino y por equipos, y por primera vez un torneo panamericano para las damas, convierten a Lima como la ciudad pionera en la masificación y promoción del billar en los últimos tiempos.

Los preparativos para las competencias ya empiezan a dar marcha bajo la asesoría del equipo peruano. Durante casi dos semanas jugadores nacionales e internacionales darán hasta lo imposible por llegar al pódium y obtener la clasificación al campeonato mundial en Burdeos Francia a mediados de noviembre y Viersen por equipos en febrero de 2017.

Los premios a los finalistas de las categorías individual masculino y por equipos, se dará en un porcentaje obtenido del 50% del pago de las inscripciones al cuadro principal.

Las fechas programadas por la organización son las siguientes:

Congresillos técnicos: Juvenil y damas 19 de septiembre a las 19:00, clasificatorios 21 de septiembre a las 19:00, individual y equipos 23 de septiembre 19:00

Torneo Clasificatorio: 22 y 23 de septiembre

Todas las federaciones pueden inscribir en el cuadro principal hasta 4 jugadores en la categoría máxima masculina, a excepción del país organizador que puede hacerlo hasta con 8 billaristas. No hay límite de cupos en la participación de juvenil y damas. En el campeonato por equipos se puede inscribir un máximo de dos equipos a excepción del país organizador que puede inscribir 4 equipos.

Categoría Máxima: Ordinaria 100 dólares hasta el 30 de agosto - Extraordinaria 125 dólares

Categoría Equipos: Ordinaria 200 dólares hasta el 30 de agosto - Extraordinaria 275 dólares

Categoría Damas: Ordinaria 50 dólares hasta el 30 de agosto - Extraordinaria 75 dólares

Clasificatorio Qualy: Ordinaria 125 dólares hasta el 30 de agosto - Extraordinaria 150 dólares

Inauguración 24 de septiembre 10:00 - Clausura 28 de septiembre 17:00

Edad límite para los juveniles es tener al menos 21 años, al 1 de septiembre del año en curso. Por excepción y según el reglamento de la UMB, en el campeonato mundial de la categoria juvenil, podrán participar los campeones continentales si tienen menos de 22 años, al 01 de septiembre del año en curso. Por lo que la CPB aceptará la participación de billaristas juveniles en el campeonato panamericano a los que cumplan con esta excepción pero bajo la condición de que solo si salen campeones panamericanos podrán competir en el respectivo campeonato mundial.

Tipo de uniforme: Tipo A, camisa manga larga un solo fondo, chaleco y corbatín. Pantalón negro, no jean, no mezclas. Zapatos y medias negras, no zapatillas, tennis, ni botas.

Mesas Min

Paño Simonis Rapid 300

Bolas Aramith Procup TV

Las inscripciones a los campeonatos se pueden realizar a través de las respectivas federaciones.

<Ver Convocatoria Aqui...>

<Ver Inscripciones Aqui...>

<Ver Hoteles Recomendados Aqui...>

 

 

 

La Esquina de Victor Maduro

Convocatorias

Convocatoria al Gran Prix Panamá - 2019

Ver Convocatoria

Usuarios en Linea

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

tumblr visitor
Número de visitas

Email:

Ingrese Password: