jj garciaColombia y CPB, se tiñen de Oro. Pedro Reyes de Ecuador, se llevó el Bronce.
Colombia fue estremecida con la vibrante victoria del juvenil José Juan García, sobre el representante de Korea, Chang Hae Jung con marcador final de 35 a 17 en 20 entradas y de esta manera, proclamarse Campeón Mundial Juvenil de Tres Bandas.
Hace apenas 12 meses, José Juan, se había colgado la medalla de bronce en el pasado mundial juvenil de la modalidad en el campeonato realizado en Murcia, España. Eso lo llevó a ser nombrado como el jugador más destacado de CPB en el año 2012, en la modalidad de tres bandas.
Para representar a Colombia, necesariamente tenía que ganar el Campeonato Panamericano Juvenil este año. Así lo hizo, en el campeonato realizado en Cali, Colombia en Julio 2013.
Por reglamento de UMB, todo campeón continental, debe ser menor de 22 años, antes del primero de septiembre del año del campeonato. Esto provocó una fuerte protesta del equipo de Korea, debido a que el 4 veces campeón mundial juvenil de tres bandas, Haen Jik Kim, tenía la misma edad pero no se aceptó su inscripción porque en Asia no se realizan los juegos continentales para jóvenes.
Las semifinales tuvieron como protagonistas a dos representantes de CPB, José Juan, campeón panamericano juvenil y Pedro Reyes de Ecuador, sub campeón panamericano juvenil 2013.
Ambos se enfrentaron a dos Koreanos. Reyes, perdió con Jung Hae Chang, 35 a 11 y José Juan, venció a Cho Myun Woo, 35 a 32.
La final quedó para la historia. Colombia y CPB, tienen el primer Campeón Mundial Juvenil de Tres Bandas. Pedro Reyes, por su parte, se quedó con la medalla de bronce. Sin lugar a dudas, es el momento más brillante de la historia reciente de CPB. Años atrás, el costarricense Erick Téllez, había sido sub campeón mundial juvenil.
Felicidades Jose Juan García y a la Federación Colombiana de Billar. Felicidades también a la federación ecuatoriana de billar, por el bronce obtenido por el juvenil Pedro Reyes.
Allí están los resultados de un trabajo realizado con los juveniles. El futuro está asegurado y no podemos cerrar mejor el 2013 con esta resonante victoria.

La Esquina de Victor Maduro

Ranking Actualizado

Usuarios en Linea

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

tumblr visitor
Número de visitas

Email:

Ingrese Password: