Del 11 al 17 de febrero se realizó en Antalay, Turkey  la COPA MUNDO, con la participación de 52 jugadores.   CPB estuvo representada por el venezolano Merlín Romero y los ecuatorianos Luis Aveiga y Javier Terán respectivamente. Se jugó con el nuevo formato autorizado por UMB a una distancia de 40 carambolas, sin límite de entradas y en la que se destaca que hay una salida y una contrasalida.   Esto significa que si el jugador que sale, llega a las 40 carambolas, el oponente tiene una oportunidad para empatar el match y con esto se procede a lo que se denomina Penalty Match.   El primer Penalty Match, lo protagonizaron  Bulut Savas de Turquía y el egipcio Sameh Sidhom, quienes empataron a 40 carambolas en 33 entradas y finalmente el ganador fue el turco Savas.

El jugador Belga, Eddy Merckx, hizo 40 carambolas en 7 entradas para lograr el más alto promedio con 5,714 y al mismo tiempo, logró la serie más alta al realizar 17 carambolas.

En la primera semifinal, Jeremy Bury de Francia (40/12), venció a Dick Jaspers de Holanda (23/12).    En la otra semifinal, Blomdhal de Suecia (40/17) venció a Eddy Merckx de Bélgica (28/17).

En la gran final, Torbjorn Blomdhal (40/22) derrotó a Jeremy Bury (29/22) y con ello se convirtió en el número del ranking mundial.

Los representantes de CPB, se ubicaron así:

Javier Terán (ECU)    25

Luis Aveiga (ECU)     27

Merlín Romero (VEN)   29

La Esquina de Victor Maduro

Ranking Actualizado

Usuarios en Linea

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

tumblr visitor
Número de visitas

Email:

Ingrese Password: