José García de Colombia obtuvo el Tercer Lugar en el Mundial Juvenil de Tres Bandas

El VIII Campeonato Mundial Juvenil de Tres Bandas, tuvo lugar en el Centro Cívico, Príncipe de Asturias de San Javier, Murcia, España.

Participaron un total de 16 jugadores procedentes de España (3), Korea (3), Egipto (1), Francia (1), Japón (1), Portugal (1), India (1), Holanda (1), y por nuestro territorio CPB, estuvimos representados por William Villanueva de Venezuela, José García de Colombia y por los Ecuatorianos Pedro Reyes y Manuel Lindao.

El juvenil colombiano, José García, nos hizo soñar con ir mas allá del tercer lugar al caer derrotado en una vibrante semifinal con el coreano  Jik Kim Heang, quien al final se corono campeón mundial juvenil de tres bandas por tercer año consecutivo. García se planto con Kim de tu a tu, pero al final el koreano impuso su experiencia, manejo de la presión y calidad cultivada con muchas de horas estudio y practica de juego.  El juego terminó 35 a 29 en 21 entradas.

Fue toda una final anticipada ya que García también tenia lo suyo ya que se repuso de un inicio avasallador de Kim, quien estuvo al frente 19-12 pero en un repunte sensacional García, hizo una serie de 8 carambolas ubicándose al frente 20-19.  El juego se mantuvo con el colombiano arriba hasta la entrada 19, cuando Kim, demostró porqué era el mejor, sacando una carambola producto de la fantasía y continuo hasta realizar 7, colocándose a un paso de las victoria.  García no se aminalo y fue por 2 carambolas mas, pero hasta allí llegó su esfuerzo, en la siguiente entrada Kim mato y en la contrasalida, García, hizo 2 mas y termino vencido con un lujoso promedio de 1,380. En verdad llegamos a soñar que igualábamos la proeza de Erick Téllez de Costa Rica, quien en el 2005 fue subcampeón del mundo.

La otra semifinal fue entre el representante de la India, Karacurc y el otro koreano Tae Kim Jun, 1.   Karacurc, dio la sorpresa entregando vencido a Kim, 35 a 28.

Llegó la final entre Karacurc y Kim Heang y, estuvo reñida en las primeras siete entradas pero el coreano, poco a poco fue estableciendo diferencias hasta finalizar conquistando su tercera corona mundial juvenil imponiéndose con marador final de 35-23.

La sorpresa fue la representación española quien en David Martínez y David Zapata tenían depositadas sus esperanzas de llevarse la corona juvenil. David Zapata, quedo a un paso de las semifinales al caer en una emocionante partida con el colombiano García. Martínez estuvo respaldado por una numerosa y entusiasta asistencia que lo apoyó  hasta la ultima entrada. El otro David fue superado por un frio y sereno Karacurc, quien ante la desilusión de los asistentes españoles, los privo de un representante en semifinales.

Por su parte los otros representantes de CPB, Pedro Reyes, no pudo avanzar al grupo de los primeros 8, al caer en sus tres partidas. Manuel Lindao (ECU), hizo un buen esfuerzo y logró quedar en tercer lugar de su grupo. Para cerrar el venezolano William Villanueva, en la partida que decidía su pase a cuartos de final, cayo en una brava batalla con esa maquina de hacer carambolas que es el campeón mundial Kim.   Al final, William, sonrió porque dio una gran demostración de coraje y terminar perdiendo 25-19 en solamente 13 entradas.

Se cerraron las cortinas del teatro del C.C. Príncipe de Asturias y nos venimos con la mezcla de alegría y resignación pero con la satisfacción de haber logrado un tercer lugar de manos de ese talentoso muchachito que es José García. Puedo decir que estamos ahí muy cerca, hay diferencias pero si se sigue cultivando el talento juvenil, podremos escalar un poco mas y lograr la meta soñada.

Bravo, por José, por Colombia, por CPB, por Venezuela y por Ecuador. Los sueños son posibles y no está lejos que los atrapemos.

Felicidades a la UMB y la Real Federación Española de Billar quienes hicieron posible este magnifico campeonato mundial juvenil de tres bandas.

Para finalizar, en nombre de los juveniles Pedro Reyes, Manuel Lindao, William Villanueva, José García; del Dr. Jorge Aldana Matiz, presidente de la Federación Colombiana de Billar, del Vicepresidente de CPB Eduardo Robayo y del mío propio, agradezco todas las atenciones brindadas por Fernando Requena, Vicepresidente de UMB y José Quetglas, director técnico

Carlos A. Rivera
Presidente CPB

España, 28 de octubre de 2012.

La Esquina de Victor Maduro

paris2024

Convocatorias

Convocatoria al Panamericano de Pool - Perú - 2019

Ver Convocatoria

Comunicados

Posición oficial de UMB ante la PBA luego de varios intentos de negociación

Ver Comunicado

Horarios Competencias

Horarios de Juegos del Panamericano de Pool Masculino - Perú - 2019

Ver Horarios

Horarios de Juegos del Panamericano de Pool Femenino y Juvenil - Perú - 2019

Ver Horarios

Usuarios en Linea

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

tumblr visitor
Número de visitas

Email:

Ingrese Password: