Jorge Llanos de Argentina y Carlynn Sánchez de Venezuela, se proclamaron campeones en los Campeonatos Panamericanos de Bola 8, que finalizaron anoche en el Club Pool Ocho.

Participaron 78 jugadores representantes de 12 países.   Fue todo un logro de la Federación Nicaragüense de Billar, organizadora del evento, ya que se realizó el I Campeonato Panamericano Femenino de Bola 8, que contó con la participación de 19 jugadoras de Venezuela, Chile, Argentina, Costa Rica y Nicaragua.

En el V Campeonato Panamericano Masculino, participaron un total de 59 jugadores representantes de México, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Aruba, Ecuador, Venezuela, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Nicaragua.

Jorge Llanos, tuvo un solo tropiezo para llevarse la corona.   En la segunda ronda clasificatoria, perdió con el anterior campeón panamericano, el venezolano Jalal Yousef y lo envió a la ronda de perdedores de donde fue batiendo a todos sus rivales y logró llegar a los octavos de final.    Ya en la ronda de muerte súbita, se deshizo del venezolano Carlos Ramírez, después dio cuenta del nicaragüense Juan Mairena y ya en semifinales, derrotó ampliamente al jugador chileno, Alejandro Carvajal.    Le tocó enfrentarse en la final a su compatriota Ariel Casto, quien en una memorable partida eliminó al venezolano Jalal.    El marcador final fue 10 x 7 a favor de Llanos y se erigió con el título panamericano de bola 8, edición 2012.

La participación de los nicaragüenses estuvo enfocada en lo que podría hacer el jugador nica radicado en El Salvador, Juan Mairena, quien ya había sido subcampeón panamericano en el 2010 y 2011.   Esta vez fue relegado al quinto lugar y debemos aplaudir el papel de ese veterano de mil batallas, el zurdo Francisco Taylor, quien se ubicó en el séptimo puesto y por supuesto de Mario Bove, quien llegó al noveno lugar y fue superado por Taylor en una reñida batalla de 10 x 9.

Por su parte, en la rama femenina, Carlynn Sánchez, se encontró en la final con la jugadora argentina Soledad Ayala, quien pese a ofrecer una férrea resistencia, se quedó con la medalla de plata del I Campeonato Panamericano Femenino de Bola 8.

El tercer lugar fue ocupado por Fiama Rosatti de Argentina y el cuarto puesto fue para Adriana Villar de Costa Rica.

La representación de Nicaragua, tuvo su más dura noticia al caer Karen García ante Fiama Rosatti de Argentina enviándola hasta el sexto puesto.   Se esperaba que García, disputara la medalla de oro.    Las nicaragüenses Maylin Balladares, Bayola Errington y Lucrecia Guerrero, ocuparon el octavo, noveno y décimo puesto respectivamente.

La Confederación Panamericana de Billar, por primera vez en su historia ofreció premios en efectivo a los cuatro ganadores de ambos campeonatos.   Esta iniciativa fue tomada en Chile y se puso en práctica en los campeonatos panamericanos de bola 9 recién celebrados en Panama, donde Karen García, obtuvo el oro juvenil femenino.

El evento cerró con una cena y una fiesta ofrecida por FENIBI para todas las delegaciones.   El coronel Rodolfo Castillo, presidente de FENIBI, agradeció a todos por su participación y valoró el evento como uno de los más concurridos y el más competitivo de todos.

 

La Esquina de Victor Maduro

paris2024

Convocatorias

Convocatoria al Panamericano de 3 Bandas - Perú - 2019

Ver Convocatoria

 

 

Usuarios en Linea

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

tumblr visitor
Número de visitas

Email:

Ingrese Password: