La CPB felicita a Jalal Yousef por su destacada actuación en el Mundial de Pool Bola 8

El Venezolano Jalal Yousef culminó en el 9no lugar en el Campeonato Mundial de Pool, modalidad bola 8, realizado en la sala de deportes del tenis club Fujairah, Emiratos Árabes Unidos, la pasada semana y donde Chang Jun Lin, de Taiwán, se quedó con los máximos honores en esta contienda que reunió a 96 Billaristas de más de 40 países.



El Venezolano ganó sus primeros cuatro encuentros: 7-3 ante el jordano Shaker Wahdan, 7-1 frente al británico Daryl Peach, 9-5 sobre el ruso Konstantin Stepanov y derrotó 9-2 al estadounidense Max Eberle para luego caer frente al taiwanes Ko Pin Yi con un cerrado marcador de 9-7.

Esta se convirtió en la segunda mejor actuación de Jalal en un mundial, ya que en la versión del 2009 finalizó sexto, precisamente sacado de competencia por el propio Ko Pin Yi.

Este evento se disputó con el formato de salida alterna. En su primera etapa los jugadores fueron divididos en 16 grupos de 6 cada uno y con doble eliminación, mientras que después de la ronda de los mejores 32 comenzó a regir la eliminación directa.

Con este resultado el Venezolano de 32 años igualmente se convierte en el mejor latinoamericano en el ranking mundial (46º) de todos los tiempos, y sólo superado en lo que respecta a estas justas universales por el mexicano Ismael Páez.

El descendiente de árabes también viene de titularse por segundo año consecutivo en un Campeonato Panamericano, siendo el más reciente, el celebrado en Guatemala y que lo clasificó de forma directa al mundial del medio oriente.

 

La Esquina de Victor Maduro

Convocatorias

Convocatoria al Gran Prix Panamá - 2019

Ver Convocatoria

Usuarios en Linea

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea

tumblr visitor
Número de visitas

Email:

Ingrese Password: